lunes, 23 de enero de 2012

I can´t take my eyes off you


Recuerdo la primera vez que me atraparon…

Estaba sentada en un rincón, en un jardín de Barcelona… de repente las vi llegar (:) únicamente los frikis como yo habrán pillado esta gracia )… Ahora en serio.

Recuerdo la primera vez que me atraparon…

Estaba mirando fijamente y con cierta curiosidad a la pantalla del ordenador mientras mi amigo se quejaba de que era una pena que la imagen no fuera del todo nítida y perfecta. Al principio le di la razón… y si que era verdad que no podía apreciarse ni siquiera a quien estaba cantando pero conforme avanzaban los segundos aparecieron las garras de la canción. Y ..sí, existen…son aquellas que te atrapan sin avisar...
No puedo especificar  el momento exacto pues no es siempre el mismo, no sabría decir la canción perfecta porque a veces no lo es, ni puedo asegurar si el truco está en que sea 2x4 o  3x8… sólo sé que cuando te atrapan quedas encerrado entre los círculos concéntricos giratorios. Ya no importa cuantas veces la escuches ni cuanto tardes en escucharla hasta la próxima vez porque siempre  te hará sentir algo demasiado grande como para ser descrito.

Y…no diré nada acerca de las películas en las que sonaban sus canciones…ni tampoco de lo guapos que estaban los actores en ellas… ni de la gran escena que quisiste  ver diez veces seguidas mientras lo escuchabas… ni siquiera hablaré del significado de esta canción…

Es algo de lo que se pasa por alto. Su voz y su manera de contártelo  es diferente a la de los demás. Es capaz de conseguir que  sientas lo mismo que él sin ni siquiera entenderle y… sé que me haría sentir exactamente lo mismo aunque me lo cantara en Chino mandarín, Bengalí o  Javanés. No necesito saber lo que dice porque ya sé lo que siente. 

Solo os pediré una cosa ... escucharlo con atención y si es posible con auriculares ya que sólo así pueden apreciarse los detalles..y ellos siempre son los que acaban dando la importancia que se merece.






Capaz de convertir un homenaje en una veneración...





Él es así… su rostro te lo está contando. Sabes que es de esas personas que esconden algo especial ya que aunque su mirada parezca perdida en un universo paralelo siempre dice mucho más allá del azul cristalino… y es que sólo las personas que consiguen transmitir eso sin decir nada son capaces de obnubilarte antes de empezar.
Su guitarra siempre deja de lado el  simple  mi si sol re la mi... y si recurre a ellos los saca de su simpleza estampándoles un sello que nadie más podrá imitar… y… su voz…

Su voz te lleva de la mano a través de un sendero de tranquilidad, te arrastra y adentra en el bosque más salvaje y  te libera de él guiándote a ciegas hacia  un mar de calma absoluta.
Es capaz de comenzar en un tono suave y delicado transportándote poco a poco a través de un violonchelo a un estado de angustia absoluto, de rabia desmesurada, de ansias de gritar desde lo más profundo de tus entrañas hasta quedarte sin voz, de ganas de destrozar lo más cercano.. y de repente cuando todos esas sensaciones encontradas van a explosionar… un susurro roto… agónico, envuelto en aire caliente se convierte en tu tranquilizante natural… dejándote en un estado de inconsciencia permanente y como casi todas las drogas…dejándote con ansias desmesuradas de volverle a escuchar.








Espero que su voz os haya cautivado como lo hizo conmigo y que mientras leíais mis sensaciones os dierais cuenta de que por muchos adjetivos y palabras exageradas que estuvieras leyendo en el fondo sabíais que si tuvierais que describirlos lo haríais exactamente igual…
Para aquellos que hayan sentido indiferencia o hayan pensado que mi manera de idolatrarlo  se asemeja a la manera en que Justin Bieber describiría a su peluquero, no os preocupéis…si no es hoy será mañana y si no es mañana… tarde o temprano las garras os atraparán.


Para los atrapados ahí va mi regalo final... 




xoxo


Almu