martes, 17 de enero de 2012

Yo soy Simon

Solamente en algunas ocasiones siento la necesidad de destriparla..
Normalmente no suele ser así... yo que prefiero que sólo me hagan sentir lo que ellos quisieron que sintiera al escucharla…pero  en esta ocasión haré una excepción.

La primera vez que la escuché no quise llegar ni a la mitad..
A veces me pasa con algunas canciones y casualmente suele ser con las mejores...Quizás lo desapercibido siempre alberga lo más alucinante y lo más atractivo llega a cansarte..

No les presto atención, no me enganchan y de repente un día descubro lo idiota que he sido durante  todo ese tiempo. En ese momento me doy cuenta de que cada vez que la vuelva a escuchar el corazón se abrirá inmensamente casi al mismo tiempo que la sensación de ahogo infinito y un cosquilleo punzante  atravesará mi nariz.


Simon y Garfunkel, dos viejos amigos embarcados en un ritual constante de repulsión y atracción, de odio inmenso y de amor eterno, de vidas separadas pero siempre conectadas, de sentirse el entregado y culpar al despiadado, de negar al otro par y alabar la soledad, de abrazar a las cucharas para ver si alguna encaja...de uniones inestables con futuro miserable...








Y al final..puede que los giros sean bucles en espiral pero que los caminos confluyan en una única señal... y puede que las neuronas dejen de pensar y los pies de funcionar porque cuando todo eso haya pasado sólo lo esencial va a atraer a los ciudadanos del planetasólo entonces podremos decir que todos somos Simon...y tú, Garfunkel.



Almu