¿Mañana es tu cumpleaños?
Ésta ha sido la frase que me ha llevado a escribir estas palabras.
Es curioso como cuando somos pequeños queremos tener cuantos más años mejor y cuando somos mayores nos encantaría que el tiempo dejara de correr para permanecer siempre en los felices 18.
Entonces odiábamos que alguien nos dijera: ¿Cuántos años tienes?5!! y la típica graciosa te contestara: ¿cinco? No me lo creo... Entonces no entendía porque nadie me creía o porque esa persona se había empeñado en llevarme la contraria... ¿Qué había de malo en que yo tuviera cinco años? Y lo que es peor ¿Qué interés iba yo a tener en mentir a quien me lo preguntara?
Lo cierto es que cuando pasa el tiempo y eres tu quien se encuentra a un niño de cinco años haces exactamente lo mismo... sólo que esta vez tu eres la graciosa que se encarga de que ese niño se haga las mismas dos preguntas que os acabo de decir...así es... somos tan asquerosamente mecánicos que nadie nos ha tenido que dar lecciones para hacer lo mismo que nuestros antepasados.
La cuestión es que era mucho más bonito cumplir años cuando querías ser mayor...
Restabas los días en el calendario con un rotulador rojo esperando con gran impaciencia no tener que marcar nunca más esa cruz y te encantaba que la gente te preguntara ¿mañana es tu cumpleaños? Lo único que deseabas era contarle a todo el mundo a voz en grito que tenías un año más... y aunque en realidad sólo era una cifra la que te separaba de tus compañeros de clase, sabías que eras la mayor... y eso indudablemente te daba mucho más poder sobre el resto.
Pero ahora algo ha cambiado... y lo que entonces era uno de los días mas felices del año, hoy sólo es un gran día de suplicio.
Seguro que te hace ilusión que lo celebremos contigo, que charlemos mientras hacemos las típicas bromas sobre la edad que has cumplido y que de momento ninguno tenemos... pero estoy segura de que hasta que eso llegue tu mente sólo habrá hecho que dar mil vueltas.
Probablemente estarás pensando en lo despacio y en lo rápido que avanza tu vida, en las cosas que hiciste mal, en aquellas cosas que te hubiera gustado hacer pero que por miedo no has intentado, en las peleas absurdas que no te han llevado a ningún lado... en los momentos alegres de los que nunca te quisiste apartar y en los tristes a los que nunca quisiste llegar.
Pensarás en que no tenía razón cuando te dije que tienes un valor que te hace diferente, en que tu sólo eres una más de las piezas que compone este tablero, en que te encuentras en medio de un túnel del que no puedes advertir el final, en que no hay ahora mismo mucho que te haga ser especial...
Así que... si en algún momento te has planteado alguna de estas cuestiones y en alguna has pensado tener la respuesta ¡te equivocas! Y como afortunadamente yo sólo sé hacerme entender de ésta manera... te lo voy a demostrar con esta canción.
Puede que a veces te veas tan insignificante como para ser transportada en un barco de nuez... puede que para ti sea difícil de ver pero tal vez cada guiño esconda la llave que intentas tener.
Esta ha sido mi manera de demostrarte que aunque para ti este día sea complicado y haga que te replantees muchas cosas sobre ti... yo sé lo que te hace grande... y aunque pienses que en este momento las cosas van mal, temas por el terrible presente y por el dudoso futuro, no te preocupes...tal vez cuando todo amaine la suerte nos vuelva a vencer .
Muchas felicidades Ly
Siembra tus sueños y crecerán milagros
Almu