miércoles, 14 de marzo de 2012

El murmullo


Lo reconozco: a  veces escucho canciones envoltorio.

Son aquellas melodías que en cuanto las oímos por primera vez se introducen en nuestro cerebro de forma permanente sin adquirir ningún tipo de permiso, se sientan en nuestros sofás auditivos y ocupan durante varios días nuestra memoria sensorial.

Así que sin entender la razón pasaremos horas tarareándola  y cada dos o tres “tarara” sólo seremos capaces de pronunciar una palabra de la canción  ya que desgraciadamente en la letra será en lo que menos nos hayamos fijado.

Tras varios días elegiremos una de estas dos posibilidades: o arrugaremos el envoltorio y nos desprenderemos de él con gran desinterés o bien guardaremos éste e investigaremos el interior.


Pues bien... hoy quiero hablaros de canciones que vais a escuchar y no oír. Canciones en las que vais a desenvolver el papel rápidamente como si de un día de reyes se tratara con gran ansiedad por descubrir el final. Pequeñas canciones que pueden pareceros pequeños regalos pero que con el paso de las escuchas pueden convertirse en grandes tesoros para vosotros.



Palabras y sonidos ordenados de manera sencilla escondiendo capítulos de sinceridad... de esas que cuando las escuchas sientes un temor atroz al pensar que la persona que las compuso ha visto tu vida desde algún lugar para tener tanta exactitud en los detalles.  

Yo sólo puedo contaros “el murmullo” de lo que podeis descubrir.  No puedo explicaros como es el "miedo de verdad y en condiciones"... ni la  conclusión a la que llegaréis cuando descubráis a alguien como "el cazador".




Podría intentar explicaros en imágenes como son "los días" pero creo que éstas restarían la importancia que merecen sus palabras.

Ni siquiera voy a deciros que se encuentra 
"entre los sicomoros"porque destrozaría vuestra imaginación con mi explicación. 

Así que si queréis quedaros con lo realmente importante sin desechar ningún envoltorio no dudéis en escucharlos AQUI
Os garantizo que guardaréis el envoltorio de cada canción,  visualizaréis cada palabra y escucharéis cada sonido por insignificante que os parezca ya que sólo  los detalles son los que realmente conforman el verdadero significado de un buen tesoro que guardar.

xoxo

Almu