viernes, 2 de marzo de 2012

Soy fan de ti...


Tengo que reconocer que normalmente no suelo ser de esas personas que ven muchos videoclips de los grupos que escucha… prefiero analizar las letras o detenerme en los sonidos  y en los detalles que todo el mundo pasa de largo más que en las imágenes. No es que tenga nada en contra de los videoclips sino que a veces mi manera de interpretar la letra no se ajusta a lo que luego veo en las escenas y como sigo pensando que el arte está hecho para sentir, no quiero que esas imágenes me hagan sentir que estaba equivocada.



Llevo escuchando esta canción desde hace mucho tiempo y nunca me había parado a ver el video hasta hace unos días. Siempre que la escuchaba aparecía en mi imaginación una historia parecida a la del video así que para mí no puede ser más acertado. 

Todos hemos sido alguna vez ese niño que la idealiza como si de una diosa de la sabiduría se tratara y sin escuchar ni una sola palabra de las que  sale por su boca la miramos mientras nos  elevamos sin querer sobre una nube de algodón.

No sabes  cómo apareció, ni siquiera tienes constancia de haberlo pedido en tus múltiples súplicas de futuro pero ahí está frente a ti. Tienes la costumbre de mantenerte escondido, donde sus ojos no puedan alcanzarte pero a ti te permitan seguirle a cada paso que da.


Le admiras en todos los sentidos y lo peor de todo es que todavía no recuerda ni tu nombre ni tu edad. En algún momento pensaste en decírselo pero te da vergüenza que te pueda olvidar y tengas que volver a repetírselo quedando en la más profunda miseria ante ella. Todo el mundo te lo dice, todos te golpean al pasar, todos te clavan sus palabras desmoralizantes cuando cuentas tu admiración, todos se ríen pensando que nunca vas a llegar.


Te gusta imaginar cómo será ese día. El día en que por fin te conozca en una distancia inferior a tres metros, el día en el que puedas decirle toda la admiración que sientes por ella, el día en que tu lengua vaya más rápido que tu mente  y no quieras dejarte nada por decir, el día en que dejes de ser un simple espectador para por lo menos ser su amiga.





Entonces podrás reírte de todos aquellos que no confiaban en ti, que se reían cuando les contabas tus ilusiones, cuando te miraban con cara  de incredulidad al contarles con la más absoluta certeza que ese día llegaría y que tu estarías ahí para decírselo a todos  y aun así siguen sin creerte.

Aunque a ti eso ya no te importa porque sabes que ellos no son fan de nadie más que de si mismos y por mucho que lo intenten nunca sabrán cómo vivir con la ilusión de lo no vivido.

xoxo

Almu